La salud bucal refleja el estado de salud general. Según investigaciones recientes más del 90 por ciento de las enfermedades tienen manifestaciones orales. Por este motivo, es una buena idea realizar cada cierto tiempo una visita a nuestro dentista, con objeto de mantener nuestra boca en un estado óptimo.
Existen una serie de enfermedades dentales muy frecuentes, las cuales pueden ser evitadas y controladas mediante visitas y revisiones frecuentes en nuestro dentista. Algunas de estas enfermedades son:
- Caries, suelen ser provocadas por una mala higiene dental. Esta enfermedad se presenta como una serie de grietas en nuestros dientes y si estas empeoran pueden llegar incluso a atacar los nervios de nuestros dientes.
- Gingivitis, se manifiesta por medio de inflamaciones de encías por el mal cuidado de los dientes. Si no tienes un buen cepillado dental, esto puede empeorar provocando una periodontitis.
- Periodontitis, los síntomas son similares a la gingivitis, pero es más grave. Si dejas incrementar la placa y el sarro puede incluso ocasionar la pérdida del propio diente.
- Halitosis, la mala higiene o el tabaquismo provoca el mal aliento. Para este tipo de enfermedades es recomendable una buena higiene y una limpieza dental anual.
- Herpes y alfas, los herpes son virus que aparecen como ampollas llenas de líquido, se suelen contagiar y son de por vida, aunque no estén siempre manifestándose. Las alfas son similares a los herpes, circulares y blancas, pero no son contagiosas y están situadas en el interior de la boca.
- Maloclusión, mala colocación de los dientes. Casi el 90% de la población tiene este problema, pero puede solucionarse por medio de la ortodoncia.
- Hipomeniralización de los incisivos y molares. Afectan al esmalte dental, donde incisivos y morales son más sensibles debido a una alteración de los mismos durante su etapa de crecimiento o maduración.
- Cáncer bucal, se genera por inadecuada limpieza bucal. Afecta a labios, lengua, flujo savial, encías o paladar y es detectado por una larga duración de ulcera o inflamación.
- Quistes, cavidad poco normal con carácter benigno y que puede contener pus. No suele acarrear problemas y el dentista lo suele extraer de forma sencilla, aunque a veces se pueden presentar excepciones o situaciones más complejas.
- Pulpitis, una inflamación causada por una caries.
En Gallego Odontología Avanzada, encontraras a los mejores especialistas y podrás ponerte en sus manos para solucionar o prevenir cualquier tipo de enfermedad relacionada con tu boca.
Localización
¡VEN A VERNOS!
Gallego Odontología Avanzada
Dr. David Gallego Romero
Nosotros te llamamos
Analizamos tu caso y te ofrecemos facilidades para que puedas disfrutar de una boca sana.