Como profesionales de la salud, somos conscientes de la importancia del cuidado integral de nuestro cuerpo para aumentar nuestra calidad de vida y disfrutar de un estado de salud óptimo.

Somos especialistas en salud dental, pero entendemos nuestro vocación médica y de atención a las personas desde un punto de vista más global. La mejora de la Salud, en general y con mayúsculas, es el objetivo. Y esto pasa por supuesto por mantener una higiene oral adecuada, así como una dieta equilibrada, la práctica de actividad física o deporte moderado, un equilibrio entre nuestro trabajo y nuestros hobbys, lo que repercute en el bienestar mental y físico.

La clave, para ser felices. Porque si algo nos está enseñando la situación mundial actual, es que sin Salud, de poco sirve lo demás.
En este sentido, el deporte juega un papel crucial en nuestro estado físico y anímico, que influye directamente en nuestro bienestar y por este motivo apostamos por fomentar la actividad física a través de distintas acciones y actividades de concienciación en este sentido.

Como también impulsamos otros gestos que tienen una relación directa con la mejora de la salud en general.
¿Quieres conocer todo lo que hacemos? Sigue leyendo

Acciones que ya realizamos

Para fomentar la práctica de deporte entre nuestro equipo y entre nuestros pacientes.

  • Participar en competiciones deportivas.
  • Patrocinar a un equipo de ciclismo amateur.
  • Difundir los beneficios del deporte a través de nuestros canales de comunicación.
  • Impulsar el transporte en bicicleta facilitando mapas del carril bici de la ciudad.
  • Organizar grupos para realizar rutas senderistas de diferentes niveles de dificultad.

Para prevenir el sedentarismo.

  • Comunicar y difundir las consecuencias del sedentarismo mediante RRSS.
  • Incitar a realizar pequeñas acciones para aumentar la actividad física, dando ejemplos (como realizar los pequeños trayectos del día a día a pie o utilizar escaleras en lugar de ascensor) a través de posts en nuestras redes sociales.
  • Invitar a alternar actividades sedentarias (ver la tele, leer, jugar a videojuegos, etc) con otras que impliquen movimiento (pasear, montar en bicicleta, cuidar del jardín, etc) durante el tiempo libre, por medio de comunicaciones en redes sociales.

Para promover una buena alimentación.

  • Destacar la importancia del consumo de 5 piezas de fruta y de verdura al día tanto para la salud bucodental como para la salud general, dando recomendaciones a los pacientes.
  • Dar consejos para mantener una dieta variada a través de folletos y publicaciones en RRSS .
  • Poner carteles por toda la clínica para recordar la importancia de beber 2 litros al día.

Para mantener una buena higiene postural.

  • Facilitar sillas ergonómicas a todo el equipo.
  • Incluir reposapiés para nuestro personal.
  • Informar sobre buenas prácticas posturales tanto a la plantilla como a los pacientes.
  • Animar al equipo a hacer descansos.

Para recordar la importancia de las revisiones médicas.

  • Hacer publicaciones recurrentes en redes sociales mencionando la importancia de realizarse revisiones médicas de forma periódica.
  • Informar a los pacientes de cuándo les corresponde su próxima revisión.

La salud es lo más importante. Por ello, seguiremos impulsando estas acciones y añadiendo otras nuevas. ¡Cuidar de ti es nuestra prioridad!

NOTICIAS SALUDABLES

Media Maratón Ciudad de Málaga

Nuestro paciente y corredor Antonio García Gallego ha defendido la camiseta de Gallego Odontología Avanzada en la Media Maratón Ciudad de Málaga, que se celebró el pasado 13 de noviembre. Y de qué manera… No solo es un finisher… ¡Ha hecho un tiempazo! con 1 hora y 25 minutos! Casi nada.

Enhorabuena, Antonio. Gracias por unir tu SONRISA al DEPORTE.

Así, sumamos otra acción más a nuestro proyecto #GallegoSaludable. Porque la salud es sin duda lo más importante, y el deporte es una de las vías más divertidas para ayudar a mejorarla. ¡Seguimos!
#GallegoConElDeporte

Media Maratón Cross La Puebla del Río

¡Gallego Odontología Avanzada ha formado parte de la X Media Maratón Cross La Puebla del Río 2022!. La participación en este evento es parte de las acciones que persiguen fomentar la práctica de deporte entre nuestro equipo y entre nuestros pacientes, enmarcadas dentro de nuestro proyecto #GallegoSaludable. Un plan que tiene como objetivo la mejora de la salud de todos los que nos acompañan. Porque la salud es lo más importante.

Total Energies GF Costa del Sol 2021

El equipo de ciclismo amateur al que representa Gallego Odontología Avanzada ha participado en la III edición de la GF Costa del Sol, celebrada en Estepona el pasado 2 de octubre de 2021.

¡No te pierdas el vídeo-resumen de la carrera!

Ver video

Gallego con el Ciclismo

En Gallego Odontología Avanzada creemos firmemente en los valores del deporte, como parte indispensable para tener una vida saludable. Especialmente con el cliclismo, deporte con el que compartimos el afán de superación, la perseverancia, y el trabajo en equipo. Por este motivo, y como adelanto de próximas acciones de nuestro proyecto #GallegoSaludable… estamos orgullosos de anunciar que somos patrocinadores de un equipo de ciclismo amateur.

¡En Gallego Odontología Avanzada no solo creemos en un mundo mejor, sino que vamos a poner todos los medios para ayudar a conseguirlo!