Proyecto Turkana

Gallego Odontología Avanzada se ha embarcado en un proyecto social en una remota región africana: Turkana.

En Turkana, al norte de Kenia junto a la frontera con Etiopía, unos sacerdotes españoles constituyeron hace 30 años la “Misión Católica de San Pablo Apostol” (MCSPA) con el objeto de dar alimento, formacion y sanidad hasta donde allí es posible a los habitantes de los poblados de la región.

Más tarde se constituyó la Fundación Emalaikat (https://emalaikat.es), que da soporte jurídico y funcional a la MCSPA.

No son una ONG, por lo que no reciben ninguna financiación de parte del Estado y consiguen recursos a través de aportaciones privadas y de empresas de primer nivel que financian proyectos de alimentación, construcción de escuelas, perforación de pozos, sanidad…

Pero sentimos que nuestra labor humanitaria todavía no ha concluido. Nos queda mucho trabajo por hacer….

Descubre la historia de Esekon

Cómo fue el proyecto Turkana

Para GALLEGO fue desde el principio del proyecto, una experiencia reveladora. Conseguimos nuestro propósito de aportar una dotación suficiente, embarcando a otras instituciones en el proceso, que nos permitieron conseguir medicamentos, material sanitario, de higiene, pósters y folletos con información sobre higiene bucodental, etc.

Nuestra directora clínica, Rocío Campos, se embarcó en esta aventura solidaria con la intención de coordinar la ayuda y participar activamente en las visitas diarias acompañada por el enfermero de la Misión.

No nos cansaremos de agradeceros la ayuda que habeis aportado en esta Misión de tan diferentes maneras. Gracias a quienes proporcionaron el material necesario (desde aparatos de esterilización, productos de limpieza, cepillos de dientes de tamaño infantil y adulto, pastas dentífricas…), gracias a quienes pusieron su granito de arena en forma económica, a quienes compraron su pulsera especial del “Proyecto Dental Turkana”, y para los que participaron sin ánimo de lucro en todas las charlas de sensibilización y demás eventos recaudatorios.

A todos vosotros, GRACIAS!!!

A quién fuimos a ayudar

En la región ninguna otra organización ni pública, ni privada, ni religiosa interviene en actividades similares. La pobreza es extrema y las necesidades de alimentación, sanidad y agua son prioritarias para continuar con la labor que abarca a más de 3.000 niños y casi 2.000 adultos en la zona.

Aquí es donde nosotros entramos en acción. Una vez en Turkana, el equipo GALLEGO se sumo a las acciones de la Misión de Todonyang, cuyo objetivo la revisión dental básica de niños y adultos. Durante el tiempo que duró la misión operamos en los poblados de Todonyang, Kare-Edome, Kapedor, Nayenakabaran, Nayesenait principalmente.

Descubre la historia de Esekon aquí

Pero nuestra labor no concluye aquí

Esekon te necesita

Después de la magnífica experiencia vivida por nuestra compañera Rocío y Agustín en Turkana, nuestro proyecto no ha hecho más que empezar. Por desgracia, aún hay mucho que hacer y nuestra intención es seguir aportando y ayudando en la medida de nuestras posibilidades.

Así pues y obligados por las circunstancias, nos hemos propuesto un nuevo reto, el de ayudar a un niño muy especial. Conoce la historia de Esekon, y ayúdanos a salvar su vida.