En Clinica Gallego somos expertos en implantología e implantes dentales en Sevilla

Los implantes dentales se denomina técnicamente implantología dental y supone uno de los avances más importantes de los últimos años en el campo de la odontología como instrumento para sustituir piezas dentales que se han perdido o han tenido que ser extraídas. Así se consigue conceder al paciente una “tercera dentición”, no sólo atendiendo a motivos estéticos, sino lo que es más importante buscando devolver la funcionalidad a la dentición para que en cualquier momento de su vida pueda lucir una sonrisa bonita y completa.

Solicita tu cita aquí

Gallego Odontología Avanzada ofrece servicios especializados en este campo, atendidos por profesionales experimentados. Conocido en el campo y con un extenso historial profesional que lo avala, con el Dr. David Gallego estarás en buenas manos.

Nuestra prioridad es el paciente, buscamos su satisfacción y velamos por un cuidado personal y un tratamiento adaptado a cada persona y sus necesidades para obtener los mejores resultados. El procedimiento implantológico conlleva un estudio personalizado de cada caso y un plan de tratamiento individualizado que incluirá toda la información que necesita conocer nuestro paciente para que en todo momento pueda saber los pasos que seguirá nuestro equipo de especialistas.

Contamos con tecnología 3D en nuestra clínica lo que garantiza una mejor adaptación a las particularidades de cada caso, un Gabinete Avanzado donde el paciente dispondrá de la última tecnología a su servicio e incluso una sala de espera individual para hacer su tratamiento más cómodo y agradable.

Caso de éxito con nuestros implantes dentales, el antes y después de Concha Álvarez Gordon

En esto consiste la #ExperienciaGallego, un cambio palpable tanto estéticamente, como en calidad de vida. Gracias a que Conchi acompañó a su hermana a una revisión dental, el Doctor Gallego pudo detectar a tiempo una anomalía que resultó ser un tumor en la lengua que, una vez superado, pudo someterse a una intervención de implantología en Gallego Odontología Avanzada.

Escucha su testimonio

Los implantes dentales son la solución más recomendada para sustituir la pérdida de un diente

Solicita tu cita aquí

Tipos de implantes dentales

Incluso las personas con buenos hábitos de cuidado bucodental pueden sufrir la pérdida de una o varias piezas dentales. No obstante, es un problema que puede resolverse de forma relativamente fácil mediante implantes dentales: una técnica que permite sustituir los dientes naturales ausentes para recuperar la estética y la funcionalidad de la boca.

Los implantes dentales pueden clasificarse, atendiendo al número de piezas dentales que reemplaza, en:

1. Implante dental unitario

El implante dental unitario se utiliza para solventar la pérdida de una única pieza dental. Gracias al implante, se coloca un tornillo a modo de raíz para después cubrirlo con una corona dental.

Dentro de los tratamientos implantológicos, este es el más sencillo. Al tratarse de un proceso independiente, no es necesario tratar las piezas dentales contiguas, como sí ocurre en el caso de la colocación de puentes. Por lo que no se ponen en riesgo otras estructuras mientras se recupera la total funcionalidad de la cavidad oral y se ayuda a mantener el hueso sano. Además, la duración de este tipo de implantes puede ser de 20 a 30 años.

2. Puente Implantosoportado

Cuando faltan varios dientes contiguos, la rehabilitación de la zona afectada puede realizarse mediante un puente implanto-soportado o soportado por implantes. De esta forma, también pueden reemplazarse los huecos intermedios sin necesidad de colocar tornillos en los mismos. Un caso que podría servir de ejemplo es el de una persona que ha perdido tres piezas dentales consecutivas. Para ponerle solución, se le colocarían dos implantes y tres coronas unidas entre sí; evitando colocar un implante en el hueco intermedio. Pues queda cubierto por el puente de coronas.

Este proceso se utiliza cuando el número de piezas dentarias ausentes es mayor a tres.

3. Arcada completa

Si un paciente ha perdido todos sus dientes superiores, puede elegir entre una variedad de alternativas para la rehabilitación oral.

El número de implantes y el número de dientes perdidos no son proporcionales cuando se necesita restaurar la arcada completa.

El especialista determinará el número y distribución de implantes necesarios para soportar adecuadamente la prótesis. La distribución es fundamental para que las fuerzas se carguen en las proporciones adecuadas.

Cómo son nuestro tratamientos con Implantes Dentales

En Gallego Odontología Avanzada queremos marcar la diferencia con un servicio individualizado de calidad en el que el paciente será guiado y asesorado en todo momento sobre su tratamiento de implante dental. Nuestro objetivo es que se sienta seguro al depositar su confianza en un grupo que le dé resultados a la altura de sus necesidades.

Nos preocupamos por nuestros pacientes y por ello todo nuestro equipo está a su disposición para aconsejarle, guiarle y aclarar sus dudas o consultas sobre los implantes dentales, sin compromiso. Estaremos encantados de recibirle en nuestra clínica para asesorarle en lo que pueda necesitar.

Déjanos tus datos para que el doctor evalúe tu caso

    Qué fases sigue un tratamiento de implantología

    Muchos pacientes de nuestra clínica se someten a tratamientos de implantología dental con el objeto de recuperar sus dientes perdidos a través de prótesis dentales de larga duración. Ante esta tesitura suelen surgir dudas sobre las diferentes fases del tratamiento, que explicaremos a continuación:

    1. Planificación Protésica

    Antes de comenzar con cualquier tratamiento, hay que realizar una correcta planificación protésica: Decidir como va a ser la rehabilitación dental y en que grado va a afectar a nuestra boca., teniendo en cuenta la forma, el tamaño o color, además de funciones como morder, tragar o vocalizar de una manera correcta.

    2. Estudio Radiológico

    Mediante una radiografía panorámica y/o un TAC de tu mandíbula exponemos todas las estructuras de tu boca: mandíbula, maxilar, dientes… que proporciona al cirujano una idea exacta sobre la zona a trabajar.

    3. Diagnóstico Global

    Antes de colocar los implantes debemos estar seguros de que no exista ningún problema de salud general o local que pueda comprometer la viabilidad de tus implantes. Es recomendable informar de cualquier problema o enfermedad previa que pueda afectar a la intervención.

    4. Colocación del implante

    El proceso de colocación del implante dental consiste en enterrar la base del implante dental a nivel del hueso sustituyendo la raíz del diente, para posteriormente colocar el elemento de unión entre la base del implante y lo que será el nuevo diente.

    5. Colocación de la pieza

    Esta tercera fase, consistente en la colocación del diente final, puede realizarse fuera de un ambiente quirúrgicamente controlado. Para ello es necesario que nuestro dentista se asegure de que los implantes dentales han cicatrizado y su integración es adecuada.

    6. Concienciación del paciente

    Es fundamental que el paciente se conciencie en dos ámbitos: postoperatorio y vida regular después del mismo. Una vez asegurado nuestro implante, el paciente deberá interiorizar los cuidados generales de cualquier dentadura para asegurar que no serán necesarias nuevas intervenciones futuras.

    Algunas preguntas frecuentes sobre implantes dentales

    Los implantes dentales son aditamentos creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse de modo natural con el resto de tejidos de la boca. Están compuestos por tres partes principalmente: el implante dental, el pilar transepitial y la corona o prótesis.

    El implante dental es la porción que queda bajo la encía y se inserta en el hueso maxilar a modo de raíz mediante una intervención quirúrgica. Está preferentemente realizado en titanio químicamente puro, lo que permite que se quede fijado al hueso y sea estable a lo largo del tiempo, ofreciendo resultados óptimos durante muchos años. En esta misma fase quirúrgica el especialista colocará el pilar transepitial que actuará posteriormente como soporte de la prótesis.

    Se pueden colocar prótesis temporales para satisfacer las necesidades estéticas o funcionales del paciente durante el largo período de osteointegración, según el fragmento y la ubicación en cuestión.

    El equipo de especialistas será el que diseñe el tratamiento más adecuado en cada caso, ofreciendo siempre asesoramiento personalizado a nuestros pacientes sobre el implante dental a realizar.

    Los implantes dentales son claramente la mejor solución para una boca desdentada. Tanto desde un punto de vista estético cómo de salud, los implantes dentales ofrecen las mejores prestaciones a largo tiempo.

    Es aconsejable que este tipo de tratamientos sea realizado por odontólogos especializados en cirugía bucal con experiencia en dichos tratamientos. En Gallego Odontología Avanzada contamos con el Dr. David Gallego Romero, presidente de la Sociedad Nacional de Cirugía Bucal y con más de 15 años de experiencia como cirujano e implantólogo. Junto a su equipo, el Dr. David Gallego le puede ofrecer garantías máximas en dicho tratamiento, trabajando siempre con las últimas tecnologías y productos de máxima calidad.

    Antes de realizar una intervención de este tipo es necesario realizar un conjunto de estudios de distintos factores que fijan el estado salud bucal. A partir de este estudio se determina el estado del hueso, limitaciones existentes y formas convenientes de acometer el tratamiento.

    Si se posee una higiene bucal correcta, y sin otros problemas añadidos, la tasa de éxito en el implante dental suele encontrarse cerca del 98%. Si existen factores de riesgo añadidos, este porcentaje puede disminuir. Por ello desde nuestra clínica siempre realizamos un estudio pormenorizado de cada caso, y si vemos necesario acometer tratamientos previos lo recomendamos a nuestros clientes con objeto de conseguir una tasa de éxito y satisfacción máximas. Nuestro objetivo es que pueda disfrutar de unos dientes fijos y sanos muchos años.

    Uno de los momentos más delicados del tratamiento es en el que se busca la fijación del implante en el hueso sin que se produzcan interferencias externas.

    Es importante seguir las indicaciones del Odontólogo

    Se han de evitar las posibles infecciones siguiendo los cuidados que indique nuestro odontólogo, con especial atención en pacientes con enfermedades periodontales que tienen mayor riesgo de este tipo de complicaciones.

    Destacar también que los pacientes que dispongan de una prótesis provisional atenderán a las fuerzas ejercidas sobre los implantes durante la osteointegración, minimizando las posibles complicaciones del implante dental a través de unos hábitos adecuados.

    En este sentido, hay que señalar que las personas fumadoras tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones favorecidas por los elementos nocivos del tabaco, ya que estas sustancias pueden interferir en la normal cicatrización y comprometer la duración del tratamiento, siendo lo más recomendable abstenerse de esta práctica durante esta fase del tratamiento.

    Una vez dispongamos de la pieza completa con la corona es recomendable mantener unos adecuados hábitos para la higiene de los implantes. De esta manera podremos conservarlos mejor y evitaremos los riesgos de una mala higiene bucodental.

    El cepillo de dientes, tanto manual como eléctrico, es la herramienta fundamental con la que trataremos nuestros implantes, cepillando las coronas y el contorno de las encías como si fueran una pieza más. Un buen complemento son los cepillos interproximales, indicados para limpiar los espacios interdentales que son más amplios que la seda dental; se pueden encontrar de diferentes tamaños en función del espacio concreto a atender.

    Pero sin duda, una visita regular al dentista es la mejor manera de controlar la evolución del tratamiento y mantener nuestros implantes en perfecto estado durante mayor tiempo. Para ello, se debe seguir un calendario de revisiones con nuestro especialista odontólogo para detectar y atajar cualquier tipo de complicación antes de que se produzca o en las primeras fases de la misma. En estas revisiones, que se deben realizar dos veces al año, se puede controlar que el hueso se conserve en buen estado a través de radiografías, ver si hay sarro bajo la encía o efectuar pruebas de movilidad para evaluar que la prótesis no se ha aflojado.

    Transcurrido este periodo, se procederá a la colocación de la corona o prótesis que supone la parte más visible de un implante. En la actualidad son realizadas en materiales cerámicos de última generación lo que garantiza no solo una acabado estético impecable sino lo que es más importante, una funcionalidad y una durabilidad que perdurará durante años.

    Depende de varios factores y criterios. Mediante una técnica de carga inmediata es posible que el paciente una vez realizado el implante pueda disfrutas de dientes provisionales siendo necesario esperar un periodo entre uno y dos meses para colocar las coronas definitivas.

    En Gallego Odontología Avanzada, cumpliendo con nuestros criterios de calidad hacia el paciente, realizamos un seguimiento durante el periodo de aceptación del implante, en dónde un odontólogo especialista de nuestro equipo supervisa el proceso de osteointegración.

    Al aplicarse anestesia local, la operación en sí no causa dolor. Pero si es cierto que una vez colocados y durante un periodo breve se presentan ligeras molestias que pueden ser paliadas con la ayuda de analgésicos y antiinflamatorios.

    Las probabilidades de complicaciones derivadas de la realización de un implante dental son muy bajas (entre el 1% y el 2% de los casos). Estas complicaciones generalmente pueden deberse a que no se produce hueso alrededor del implante. Para estos casos, se suele alargar el periodo de espera de aceptación entre un mes y dos meses, e incluso realizar un injerto óseo con objeto de resolver dicha complicación.

    Solicita tu cita aquí