Ventajas de la implantología dental

 

Actualmente, los procedimientos de implantología suponen un gran avance en estética y salud dental, lo que ha popularizado su uso y en Gallego Odontología Avanzada contamos con los mejores tratamientos para garantizar los mejores resultados.

Las ventajas se obtienen desde un primer momento como la mejora estética, la conservación de dientes naturales y la solución permanente al edentulismo. El implante dental es fijo y cómodo además de ofrecer una muy larga vida útil.

Pero, ¿cuáles son las virtudes de su empleo? Aquí señalamos algunas de ellas:

 

  • Los implantes se adaptan perfectamente en la anatomía dental, por lo que no requieren ningún tipo de adhesivo adicional.
  • Previenen la resorción ósea, es decir, al perder una pieza dental, faltando con ello corona y raíz, el hueso se retira hacia atrás, lo que genera un cambio en la apariencia que puede reflejarse incluso externamente. El beneficio de los implantes es que impide que este proceso ocurra y no se pierda el hueso del diente perdido.
  • Al estar fijados al hueso, devuelven la funcionalidad y apariencia de los dientes originarios, restaurando la sonrisa que siempre había lucido.
  • El empleo de implantes evita el daño de los dientes adyacentes, pues quedan más expuestos de los ataques cuando le faltan las piezas anexas.
  • La colocación del implante y la prótesis provisional puede realizarse en un día, minimizando las molestias al paciente, sobre todo si son en lugares muy visibles que generan molestias y malestar.
  • Los implantes no se mueven por lo que, a diferencia de los removibles, mejoran el bienestar, la confianza y la sensación es la misma que la de contar con los dientes originales, mejorando con ello la calidad de vida.
  • Con los cuidados adecuados, los implantes duran un largo periodo de vida, por lo que minimiza gastos y eleva los beneficios a largo plazo.
  • Además, no provocan dolor ni inflamación como pueden provocar los extraíbles, respetan los rasgos faciales, permiten la perfecta masticación y restauran una sonrisa natural.

Por todo ello, son una solución cada vez más demandada, siendo la solución más natural de sustituir una pieza perdida. Por ser la manera menos agresiva de poner remedio a las pérdidas dentales ya que no causa daño ninguno en los otros dientes, en Gallego Odontología Avanzada apostamos por estos tratamientos, ofreciendo con ello los mejores resultados a nuestros pacientes.