Ortodoncia invisible o brackets tradicionales, ¿qué es mejor para mi sonrisa? Esta es una de las preguntas que más se repite entre los pacientes que están decididos a comenzar un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, la respuesta no es tan simple como se puede pensar. Según los expertos en ortodoncia en nuestra clínica dental en Sevilla, la ortodoncia invisible puede resolver hasta el 90% de los casos y la ortodoncia tradicional el 100%. Por tanto, la mayoría de las maloclusiones son tratables con ambos tratamientos. No obstante, cada tipo de ortodoncia tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por ejemplo, la ortodoncia invisible es más estética y, por otro lado, los brackets requieren un menor grado de compromiso por parte del paciente.

De esta forma, según las necesidades ortodóncicas de cada persona, habrá ocasiones en las que nuestros ortodoncistas de nuestra clínica dental, te recomienden la ortodoncia invisible y otras en las que la ortodoncia tradicional sea la más apropiada.

¡Vamos a estudiar las ventajas de cada tratamiento!

Solicita tu cita aquí

¿Cuáles son las ventajas de los brackets? 

Esto es algo que tienen muy claro nuestros dentistas expertos en ortodoncia de nuestra clínica dental: Aunque la ortodoncia invisible es altamente demandada hoy en día, los brackets siguen siendo la opción preferida de muchas personas a la hora de corregir la alineación de sus dientes. Veamos el porqué:

  • La ortodoncia tradicional es muy efectiva. El tratamiento de ortodoncia con brackets es el más eficaz, ya que puede solucionar cualquier problema de alineación o mordida. No importa lo complicado que sea.
  • La ortodoncia tradicional es más económica. La ortodoncia tradicional, tanto la de brackets metálicos como la de brackets de zafiro o porcelana, es más económica que la invisible o lingual.
  • La ortodoncia tradicional es más cómoda de limpiar. Los brackets metálicos no se manchan con ningún tipo de comida ni bebida.
  • La ortodoncia tradicional es estéticamente agradable. Si bien son perceptibles, los brackets de zafiro o porcelana son altamente estéticos. Por lo que el efecto sobre la sonrisa durante el tratamiento es menor.
  • El tratamiento de ortodoncia tradicional es más llevadero. Los brackets requieren de un menor compromiso por parte del paciente. ¿Por qué? Porque están adheridos a las piezas dentales desde el comienzo hasta el final del tratamiento.

Aún así, debe tenerse en cuenta que los brackets pueden producir molestias y que los metálicos siempre serán los menos estéticos.

Entonces… ¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible? 

En nuestra clínica dental de Sevilla, Gallego Odontología Avanzada, disponemos de profesionales con una vasta experiencia tanto en ortodoncia tradicional como en ortodoncia invisible. Veamos cuál es su opinión:

La ortodoncia invisible es un tratamiento indoloro que hace uso de alineadores transparentes para alinear los dientes y conseguir una sonrisa perfecta. Lógicamente, esto se consigue con el tiempo.

Este tratamiento supone una alternativa a los brackets y, aunque puede parecer que lleva poco tiempo en el mercado, ¡existe desde hace más de 20 años!. Pero…¿cuáles son sus ventajas? ¡Vamos a descubrirlas

  • La ortodoncia invisible prácticamente no se ve. Sin duda, la principal ventaja de este tratamiento es la estética. Los alineadores son transparentes, por lo que prácticamente no son perceptibles para el resto de personas.
  • La ortodoncia invisible es fácil de quitar y poner. Las férulas se pueden quitar y poner en momentos puntuales. Como, por ejemplo, para comer y para realizar una higiene bucodental más completa y eficaz.
  • La ortodoncia invisible es muy cómoda. Los alineadores no producen rozaduras ni llagas, por lo que son menos molestos que los brackets.
  • Puedes ver cómo será el resultado final, antes de empezar el tratamiento de ortodoncia invisible. En nuestra clínica dental en Sevilla, se puede visualizar previamente cómo quedará finalmente la sonrisa gracias al escáner intraoral iTero Element 5D.
  • La ortodoncia invisible es muuuy cómoda. Se reduce el número de visitas al dentista, ya que el paciente puede sustituir los alineadores por sí mismo siguiendo las indicaciones de nuestros expertos en ortodoncia invisible a cargo de su caso.
  • Es un tratamiento compatible con personas que sufren alergias a los metales.
  • Con este tipo de ortodoncia se pueden hacer deportes de contacto, como el Taekwondo o el Judo.

Eso sí, debe existir cierto grado de compromiso por parte del paciente. De lo contrario, no se conseguirán los resultados esperados. Esto quiere decir que solo debe retirar las férulas a la hora de comer, de realizar la rutina de higiene y pocas excepciones más.

La ortodoncia debe estar puesta durante al menos 22 horas al día.

Solicita tu cita aquí

…y, ¿qué tratamiento es el ideal, ortodoncia invisible u ortodoncia tradicional?

Como mencionamos al principio y como has podido comprobar, ambos tratamientos cuentan con sus ventajas e inconvenientes. Por ello elegir uno u otro método dependerá de las circunstancias concretas de cada caso y de lo que recomiende el ortodoncista en consecuencia. Además de las preferencias de cada paciente: estéticas, económicas, de confort… En definitiva, ninguna ortodoncia es mejor que la otra. Todo dependerá de tu caso particular, y ésto es precisamente lo que nuestros doctores analizarán para recomendarte un tratamiento de ortodoncia tradicional o uno de ortodoncia invisible.

Por tanto, si estás pensando en comenzar un tratamiento de ortodoncia invisible o tradicional en Sevilla, te recomendamos que visites nuestra clínica. Contamos con personal especializado en ortodoncia y las últimas tecnologías para la salud bucodental, como por ejemplo el escáner intraoral iTero Element 5D.

Por otro lado, si te quedan dudas, nuestro equipo de ortodoncia en Sevilla de nuestra clínica dental, Gallego Odontología Avanzada estará encantado de resolver todas tus dudas.

Localización

República Argentina, 24 PB, Torre de los Remedios

41011 Sevilla

Teléfono: 954 00 58 58

¡VEN A VERNOS!

Gallego Odontología Avanzada

Dr. David Gallego Romero

Nosotros te llamamos

Analizamos tu caso y te ofrecemos facilidades para que puedas disfrutar de una boca sana.

    Responsable: CLINICA GALLEGO S.L.U. e-mail: info@clinicagallego.net. “En esta web tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle información relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono). Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en clinicagallego.net estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a ellos, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos”