La aparición de caries en los dientes es un problema muy común, suele aparecer en niños y adolescentes, pero las personas adultas no se libran de su aparición. Se trata de una infección causada por la acumulación de bacterias en nuestra boca. Una vez aparecida la caries cada vez se agravan más si no se les pone solución ni se acude a un experto, y en el peor de los casos, puede producir la propia pérdida del diente.
Las causas de la aparición de caries son muy variadas:
- Los azúcares ingeridos y las bebidas gaseosas.
- Los alimentos ricos en carbohidratos.
- No cepillarse los dientes lo suficiente.
- Disminución en el pH de la saliva.
- Causas genéricas.
- Beber de botellas tomando sorbos, vasos con boquillas o el uso durante un tiempo prolongado del biberón en el caso de los niños.
- Cierto tipo de medicamentos también pueden afectar a los dientes.
Lo principal ante una caries es explorar la zona a la que afecta y procurar que no se extienda o afecte a otros dientes contiguos. Por ese motivo, nuestro dentista dará los pasos necesarios para evitar cualquier tipo de daño colateral a otros dientes o zonas de la boca, además de tratar la caries en cuestión.
Para evitar cualquier problema con las caries acuda a Gallego Odontología Avanzada donde además de solucionar su problema con las caries, podemos prevenir la aparición de estas para tener que ahorrarse cualquier tipo de molestias y obtener una salud dental inigualable.