Las nuevas férulas dentales, están hechas de una resina absolutamente inocua para el organismo, 100% seguro para la salud. Para la fabricación de la férula dental en la consulta se toma un molde de nuestra dentadura y posteriormente se ajusta para que se adapte perfectamente a la misma.
Las férulas dentales son dispositivos fabricados de materiales plásticos o resinas acrílicas, que recubren total o parcialmente los arcos dentarios. La férula impide que la dentadura superior esté en contacto con la dentadura inferior, por lo cual no hay desgaste del esmalte por el frotamiento, y a la vez impide que el paciente apriete los dientes con fuerza.
Para relajar la tensión de la mandíbula y acabar con el bruxismo en Gallego Odontología Avanzada lo primero que realizamos es un diagnóstico correcto, identificando el origen del problema. A continuación, y en base al molde obtenido se fabrica a medida la férula dental que nos protegerá de la destrucción por abrasión de nuestro esmalte dental producida por apretar los dientes. Una vez fabricada en una segunda visita se procede a realizar los ajustes para que encaje perfectamente a la forma de nuestra dentadura.
Existen muchos tipos de férulas. Según el tipo de patología será necesaria una u otra. Por ello recomendamos que visite a su dentista antes de decidirse por la mejor opción.
En Gallego Odontología Avanzada contamos con un servicio especializado en férulas dentales. Como siempre, nuestra prioridad es la satisfacción de los clientes y velamos por un cuidado personal y un tratamiento adaptado a cada persona y sus necesidades, para obtener los mejores resultados posibles, con los mejores materiales del mercado.