Conoce los tipos de implantes dentales existentes

Los implantes dentales ofrecen una solución adaptada a cada paciente, variando en función de la ausencia de una o más piezas dentales. Por eso, Gallego Odontología Avanzada ofrece tratamientos individualizados en Sevilla, acorde a los estudios individualizados de cada paciente.

Un implante dental unitario se emplea cuando es una única pieza la que es necesario reemplazar. Es en estos casos cuando más dudas se presentan acerca de si recurrir a este procedimiento para sustituir una sola pieza, restándole importancia; sin embargo, cada pieza tiene una misión dentro del conjunto dental, por lo que no es un argumento para renunciar a una dentadura sana.

Para realizar este procedimiento, bastará con insertar en el hueso la pieza que sustituirá la raíz sobre la que fijaremos la corona que simulará tanto estética como funcionalmente la reemplazada, permitiendo un adecuado proceso de masticación.

Un puente sobre un implante dental es la alternativa cuando se presenta un caso en el que es necesaria la sustitución de varias piezas dentales perdidas. Para llevar a cabo este procedimiento, la diferencia es que se incrustan dos implantes que supondrán la raíz de toda la estructura, favoreciendo una sujeción con fuerza al conjunto. Sobre estas fijamos una prótesis que lleve adosadas más de dos piezas, evitando de este modo tener que incluir un implante por pieza, siendo más cómodo para el paciente. Con ello, recuperamos la funcionalidad dental y recuperamos el aspecto que había perdido la dentadura, devolviendo salud y bienestar.

En la situación de ausencia de todas las piezas dentales, las prótesis fijas sobre implantes suponen un resultado más cómodo que una prótesis removible. Permite un resultado muy similar a las piezas que se han perdido y mucha más seguridad gracias a la fijación sobre el hueso mandibular del paciente.

Para este procedimiento, se implantan sobre el tejido óseo varias piezas de titanio repartidas a lo largo del espacio maxilar que se encargarán de sujetar las prótesis y de repartir la tracción del masticado de manera uniforme. En ellos se fijan las piezas de metal y cerámica que se ajustan perfectamente a las necesidades de cada paciente, con un aspecto natural y con toda la resistencia de una pieza original.

Así mismo, para todos los que se decanten por la libertad de extraer su dentadura sin perder la tranquilidad de una dentadura fija y robusta, existen las sobredentaduras sobe implantes que no dejan de ser las prótesis removibles pero ancladas sobre los implantes para mejorar el apoyo y la estabilidad.

En este modelo, se reparten igual que en el caso anterior los implantes a lo largo del tejido maxilar que simulan las raíces sobre las que se fija la estructura metálica mediante abrazaderas para después poder disponer de su extracción cuando se desee, facilitando la limpieza y dando libertad al paciente de su disposición en cada momento, sin perder las garantías de retención.

En definitiva, existen una multitud de posibilidades en implantología para cada caso, y para ello, Gallego Odontología Avanzada cuenta con los mejores profesionales de implantología dental en Sevilla y que pondrán a su disposición el tratamiento que mejor se adapte a sus circunstancias.