Casos clinicos dentales

Soluciones a problemas dentales frecuentes, el antes y después

A continuación recopilamos un conjunto de casos clínicos atendidos por el Dr. Gallego en nuestra clinica dental en Sevilla. Podrá ver los excelentes resultados obtenidos para diferentes tipos de tratamientos. En Gallego Odontología avanzada tu sonrisa es nuestro objetivo. Pierde el miedo al dentista, te haremos sentir bien, pregunta ahora sin compromiso en nuestro teléfono: 954 00 58 58

Le mostramos casos clínicos dentales resueltos con éxito

Mejora estética por blanqueamiento

En este caso dental el paciente presenta oscurecimiento dentinarias a consecuencia de tratamientos de endodoncias antiguos. La mejora de su estética dental comienza con un blanqueamiento completo. Tras resultado de éste, se decide añadir blanqueamientos internos más la colocación de carillas y coronas en las piezas más afectadas por el oscurecimiento de la dentina.

Deslice flechas en la foto para ver los resultados del antes y después

Mejora estética mediante carillas dentales

caso mejora usando carilla despues

La paciente no estaba contenta con el resultado de su carilla y acude para una mejora estética. Se sustituye la suya anterior por una más natural que apenas se distingue del resto de sus piezas dentales.

Solución a Periodontitis Severa

Caso de paciente con periodontitis severa (enfermedad de las encías), hipoplasias (malformación del esmalte), maloclusión y caries. Tras los tratamientos saneadores en que se hicieron curetajes, raspados y alisados, y reconstrucciones con empastes, se comenzó el tratamiento de ortodoncia. Después de dos años, el paciente decidió mejorar la estética con blanqueamiento dental y carillas de zirconio. El resultado visible es de una sonrisa bonita; el resultado interno es una boca sana.

Solución a piorrea en 2 semanas

Paciente con caso complejo de periodontitis (piorrea o enfermedad de las encías). Mucho sarro e inflamación, además de halitosis a consecuencia del acúmulo de bacterias, que son suprimidos con tratamiento de curetajes, raspados y alisados radiculares. Después de dos semanas, ya se evidencian la desinflamación, la recuperación del tono ‘rosa palo’ de las encías y la mejora olfativa del aliento. Se consigue recuperar la salud y el bienestar bucodental.

Blanqueamiento Dental

Paciente no fumador con salud bucodental cuyo color de dentina tenía un tono amarillento. Quería obtener un blanqueamiento de apariencia natural y el resultado final es de tres tonos más claro.

Rehabilitación de la boca

Caso de falta dental (edentulo) casi total en el que las piezas que quedan presentan un mal pronóstico periodontal (soporte de los dientes al hueso y las encías) y caries formadas por debajo de fundas de porcelana antiguas. Se aconseja extracción de los dientes y rehabilitar toda la boca con implantes que sirvan como pilares para anclar una prótesis fija superior y otra inferior. El resultado final es una boca sana y funcional, además de estética.

Caso MIX

Caso complejo en el que la paciente portaba prótesis superior de quita y pon, diagnosticada de enfermedad periodontal severa(conocida comúnmente como enfermedad de las encías o piorrea) y caries. Se le aconseja sanar con tratamiento de curetajes, raspados y alisados, colocar implantes que sirvan de anclaje para prótesis completa fija superior y para coronas de porcelana inferiores, y llevar brakets para solucionar los problemas de maloclusión y espacios dentales que dificultan la higiene. Además, la paciente decide hacerse blanqueamiento. El resultado final es el de una boca sana, funcional y estética.

Cirugia Injerto

Paciente con encías retraídas por erosión debido a un cepillado agresivo. Además de un problema estético, sumaba sensibilidad dental. Se aconsejó tratar con cirugía de injerto de encía tomada del paladar. Tras tratamiento, la paciente recupera la estética y pierde la sensibilidad dental.