Odontopediatría

Cumpleaños
Servicio especializado de Odontopediatría

En Gallego nos preocupamos especialmente por la salud bucodental de los más pequeños de la casa, por ello contamos con un servicio especializado de Odontopediatría porque para tener una buena salud bucal a lo largo de nuestra vida es muy importante cuidarla desde la infancia.

Nuestros profesionales especializados y los protocolos de actuación que seguimos nos permiten lograr su confianza y una buena comunicación con los niños para que su visita sea positiva. Cuidamos cada detalle adaptando incluso nuestras instalaciones para ofrecerles un ambiente relajado y cómodo haciendo cada visita  mucho más  agradable logrando de este modo que se lleven una buena experiencia.

Además hemos creado especialmente para ellos nuestro Plan GADI (Gallego de Atención Dental Infantil), gracias al cual podemos ofrecer un tratamiento adaptado a sus necesidades y un seguimiento posterior que nos ayudará a prevenir problemas en cada una de las etapas de su crecimiento.

Crear unos hábitos de higiene bucal y realizar controles preventivos es fundamental para garantizar una boca sana el resto de su vida. Más información

Plan GADI

17
Instalaciones Adaptadas

Gallego Odontología Avanzada ofrece a sus pacientes un plan de ayudas económicas para facilitar los tratamientos a los más pequeños de la familia. Dicho conjunto de medidas se encuentran recogidas en el plan GADI del que se podrán beneficiar todos los familiares directos (hijos, nietos, hermanos y sobrinos) de los pacientes de GALLEGO Odontología Avanzada con edades entre 6 y 15 años.

Dichas ayudas incluyen las mismas prestaciones gratuitas que recoge el PADI (Plan Andaluz Dental Infantil) e inclusive algunas más, pero subvencionado directamente por Clínica Gallego.

Evolución bucodental y controles adecuadas en cada fase

– De 6 a 18 meses: A los 6 meses comienza la aparición de los dientes temporales que concluirá aproximadamente a los 20 meses por ello es necesario crear hábitos alimenticios y evitar un exceso de consumo de líquidos azucarados.

– De 18 a 36 meses: En esta etapa el niño ya posee todos los dientes temporales por lo que una correcta higiene es fundamental para evitar la proliferación de bacterias que puedan provocar caries ya que en los niños la incidencia es mayor que en los adultos por lo que siempre es recomendable visitas regulares para evitar su aparición.

– De 3 a 6 años: A esta edad es importante llevar a cabo un control adecuado de todos los aspectos relacionados con la salud bucodental por lo que es fundamental el papel de un especialista que además de conocer las particularidades de esta etapa a nivel médico cuide de que estas primeras visitas del niño sean una experiencia positiva y no traumática para ellos.

– A partir de 6 años: Comienza la erupción de la dentición definitiva por lo que se hace imprescindible el control de una correcta evolución de los dientes temporales hacia definitivos así como reforzar los hábitos de limpieza, ya que estos dientes serán los que le acompañen el resto de su vida.

– De 6 a 18 años: Al igual que en la etapa anterior en la adolescencia es fundamental hacer hincapié en los hábitos adquiridos para afianzar costumbres que marcaran su salud bucodental en el futuro.